Sobre nosotras

Somos dos profesoras de lengua italiana. Después de muchos años enseñando italiano en el extranjero, nos conocimos en una cafetería de Madrid, donde nació la idea de Caffè di Parole, la nueva manera para aprender italiano y difundir la cultura del «Bel Paese»

Irene Sgambaro
Irene es de Bolonia y también tiene en sus venas un poco del sur de Italia. Estudió antropologia y a los 21 años se fue de Erasmus a Bruselas. Este fue el principio de una vida en el extranjero. Irene acaba sus estudios universitarios en París, a l’École des Hautes Études en Sciences Sociales y, posteriormente, consigue un Doctorado en la Universidad de Estrasburgo. A lo largo de este recorrido, descubre su pasión por la enseñanza de la lengua italiana y la difusión de la cultura de su país. Irene es profesora certificada de italiano como lengua extranjera, y enseña italiano desde 2016. Empezó en París y después continuó en Lille (Francia), en el Centro Cultural Italiano Linea Diretta y en la Escuela de Idiomas de la Camara de Comercio. Allí, también coordinó y organizó eventos culturales entorno a la lengua y la cultura italiana.

Madre de un niño trilingue de siete años, Irene se mudó a Madrid con su familia en 2023, ¡después de 12 años en Francia!

Aquí, enseña italiano y francés y… ¡es cofundadora de Caffè di Parole, junto a Chiara!

+ 1

Años de Experiencia 

Chiara Almanza

Originaria de Trapani, una pequeña y hermosa ciudad de la costa siciliana, a los 19 años Chiara decide dejar su querido mar para irse a estudiar Lengua y Literatura extranjera a la Universidad de Milán. Durante sus años universitarios recibe varias becas que le permiten proseguir sus estudios en Francia (Lyon) y en Rusia (San Petersburgo) donde escribe un TFM sobre literatura comparada. Esta experiencia en el extranjero le hace tomar la decisión de enseñar italiano como lengua extranjera. Desde 2004 Chiara trabaja como profesora de italiano y francés en España, Francia, Etiopía, Estonia, Rusia y Croacia; en escuelas internacionales, centros culturales, Ministerios Públicos y sociedades privadas, trabajando con estudiantes de diferentes edades y nacionalidades.

Actividad que compagina con su papel de madre de cuatro niños. Chiara habla seis idiomas: Italiano (obviamente), inglés, francés, ruso, español, portugués y un poco de croata. En su tiempo libre le gusta cocinar, pasear, ver películas y leer.

Sin olvidar que Chiara está certificada como profesora para impartir clases a adultos y niños en edad escolar.

+ 1

Años de Experiencia